fbpx
Site Overlay

Fechas para vivir Amor&Pastas!

La casa de Amor&Pastas.

Fue amor a primera vista cuando lo vimos, un lugar con más de 100 años de historia, hicimos la casa de Amor&Pastas en lo que fue una parte de la fabrica de sombreros Girardi,  un lugar clave en la creación del barrio Italia en Chile.

HiSTORIA FÁBRICA DE SOMBREROS GIRARDI

La Fábrica de sombreros Girardi ha sido un negocio familiar por más de casi 150 años. Fratelli Girardi (Hermanos Girardi) tiene sus orígenes en Maróstica, Italia, donde trabajaba la familia Girardi – Chiminello (Madre, padre y los dos hijos, Giaccinto y Luigi). Ya en 1870 la Fábrica Girardi estaba consolidada como una de las grandes fábricas de sombreros en Italia. Entre 1871 y 1893, ya contaban con reconocimiento de importantes ciudades alrededor de Europa y Estados Unidos: Vicenza (Italia), Viena (Austria), Paris (Francia), Florencia (Italia), Palermo (Italia), y Chicago (EEUU).

Giaccinto decide trasladarse a Santiago, para poder ampliar el negocio con una fábrica más grande con el objetivo de instalarse con la industria del sombrero en Chile, y porque Santiago se encontraba en un creciente desarrollo económico, comercial e industrial.

En 1906 se comienza la construcción de la fábrica. En 1910 la fábrica ya se encontraba en plenos funcionamiento la fábrica que ocupaba 20.000 metros cuadrados en la comuna de providencia. Las construcciones se terminaron de realizar en 1915. Por ser una de las principales fábricas de sombreros en Europa, Girardi pudo adquirir una posición predominante en el mercado chileno, destacándose así con sus avances industriales y su moda europea de última generación.

Hacia 1940, la empresa llegó a tener cerca de 500 operarios y se destacaba como una de las más prósperas de Santiago. La fábrica contaba con una gran cantidad de metros cuadrados, debido a la lógica de producción; se importaban materias primas y era necesario un gran espacio para su almacenaje, como también para la maquinaria requerida para la elaboración de los sombreros.. así se fue construyendo el rincon que hoy pusimos en valor para que puedas vivir Amor&Pastas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La casa cuenta con 400MT2 de espacio, en dos salones uno es la fabrica de pastas y el otro el comedor.  Todo esta habilitado para tener una capacidad de 130 personas para vivir la Amor&Pastas y que te sientas en tu casa.

Deja un comentario